lunes, 13 de mayo de 2013

Micronovelas de Trono de Cristal de Sarah J. Maas


Títulos: #0.1 La asesina y el señor de los piratas
             #0.2 La asesina en el desierto
             #0.3 La asesina en el submundo
             #0.4 La asesina en el imperio
Serie: Trono de cristal
Publicación2012
Autor: Sarah J. Maas
Páginas: 100 aprox.
Género: Juvenil, Acción, Fantasía, Aventura


Especial de domingo, esta vez no voy a hacer una reseña normal, común y corriente, esta vez les traigo para recomendar una serie de micronovelas, que pertenecen a la saga de Trono de Cristal de Sarah J. Maas. Este libro fue el primero que reseñé en el blog, y para leer sobre qué se trata pueden entrar haciendo click aquí.

Les explico un poco, estas son cuatro historias cortas que corresponden a la precuela del libro mencionado antes. Para los que ya leyeron Trono de Cristal (y para los que no, se los recomiendo mucho, le tengo un cariño especial a este libro) tal vez se hayan quedado con muchas preguntas, por ejemplo, sobre el pasado de Celaena.

Lo siguiente escrito puede tener pequeños spoilers, nada que arruine la historia principal, pero queda a su criterio seguir leyendo.
En el libro, la historia comienza con la asesina esclavizada en las minas de sal en Endovier y la visita del príncipe de Adarlan con la propuesta de darle la libertad a cambio de ser la campeona del rey, pero eso ya lo sabemos. Ella siempre presume ser la famosa y mejor asesina de todo Adarlan, aunque siempre tuvimos muchas dudas: cómo se ganó ese título? qué pasó durante su entrenamiento con el rey de los asesinos? cómo era su vida? cómo era ella? qué historias esconde ante tanta petulancia? quién la traicionó y la dejó a la merced de la esclavitud, y lo más importante, quién era Sam?

Sam, ese nombre lo leímos pocas veces, una de ellas es cuando el príncipe Dorian la descubre tocando una melodía en el piano y lo menciona. Parece ser alguien muy importante en su vida, un amor perdido, y le confiesa que falleció poco antes de que la encarcelaran y la llevaran a las minas. TODOS nos morimos por saber esa historia. Así que, aquí están, estos cuatro títulos nos responden a la mayoría de nuestras preguntas.

La primera historia es La asesina y el señor de los piratas, nos revela una pequeña aventura que la asesina a los 16 años junto con Sam (con el cual no se lleva muy bien) van a conocer al líder de todos los piratas, por orden de Arobynn a sellar un trato, allí surgen cosas inesperadas y mucha acción.
La segunda micronovela La asesina en el desierto, es cuando Celaena se va hacia el templo de los asesinos silenciosos en el Desierto Rojo, para que la entrenen, en este caso Sam no la acompaña pero vemos otros personajes muy interesantes. Fue el que más me gustó, principalmente porque hace mucho que tenía curiosidad sobre estos asesinos, y no me desilusionó para nada.
La tercera es La asesina en el submundo, aquí ya vuelve a su tierra, se reencuentra con Sam, hay romance, pasan muchas cosas interesantes entre ellos dos, y podemos finalmente verla en un contrato de asesinato, más complicado de lo que ella hubiera esperado.
Y por último, La asesina en el imperio, fue el más difícil de empezar y de terminar, sabiendo lo que le iba pasar a Sam porque ya me había encariñado mucho con él (aunque dije que no lo iba a hacer, no pude permanecer neutral), pero básicamente se trata sobre las semanas antes de que la capturaran, ella tenía muchos planes con Sam para futuro y se explica todo lo que sucedió en ese momento tan triste. Y no puedo dejar de decir que el final fue mucho más fuerte de lo que hubiera esperado, muy fuerte, emotivo y triste. A partir de ahora, les aseguro que ves a Celaena con otros ojos y la comprendes mucho mejor.

El orden de leer las micronovelas y el libro depende de mucho, yo particularmente les aconsejo que lean primero el libro y luego estas historias, bien podrían hacerlo al revés, pero puede que se desilusionen luego, debido a que las mini historias son mucho más apasionantes, de verdad son alucinantes, Celaena la vemos con mucha potencia, en todo su esplendor. En cambio, en Trono de cristal es mucho más relajado, ella también está más tranquila y madura, aunque tampoco podemos culparla luego de todo el sufrimiento que tuvo que pasar y estar en la esclavitud durante casi todo un año.

El segundo libro de la serie se llamará Crown of Midnight (Corona de medianoche) con fecha de publicación para Agosto de 2013 y no puedo esperar para leerlo.


Para descargar las micronovelas en PDF hacer click: 1era, 2da, 3era y 4ta




21 comentarios:

  1. Amé Trono de Cristal ♥ lo había empezado a leer en pdf, pero me enamoré de la trama, me enamoré de Celaena y cómo estaba narrada, así que me lo compré en fisico y me demoré bastante en acabar de leerlo, porque no quería que terminara >.< Ahora estaba resignada a esperar que algún día llegara el segundo libro, además porque creí que nadie habría traducido aún las micronovelas... Así que fue un placer leerte y encontrar las descargas. Muchisimas gracias!!! :D

    ResponderEliminar
  2. Gracias por subir las micronovelas ,la verdad es que ni sabía que existían ,ahora las voy a empezar a leer ,mientras espero hasta que salga el 2do :-) muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! espero que las disfrutes mucho! saluditos :)

      Eliminar
  3. Muchas gracias por compartirlas!!! Acabo de terminar Trono de Cristal y queria leer las micronovelas :)
    Si quieres pasate por mi blog y sigueme, yo ya te sigo a ti ;)
    Un beso desde http://milyunaemocionesmarujas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada, y espero que te gusten! ya pasé por tu blog y te sigo también!! Gracias! :)

      Eliminar
  4. muchisimas gracias!!! estoy finikitando el libro y no quiero que termine! e indagando encuentro q hay micronovelas y q encima la segunda parte para agosto aunq sea solo en EEUU! ^^ gracias otra vez

    ResponderEliminar
  5. Pues a mi no me impresionó mucho el primer libro, pero aún así quiero leer los microrelatos a ver que tal. Gracias por los links de descarga

    ResponderEliminar
  6. una cosa en el 4º link esta le sengunda novela no la cuarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, gracias por avisarme, ya está arreglado!
      saludos!

      Eliminar
  7. muchisimas gracias, no sabes cuanto tiempo llevo buscando estos libros y no los encontraba en ninguna libreria o blog pero ahora ya podre leerlos.
    me encanto trono de cristal y cuando me entere de que habian micronovelas no pude evitar emocionarme, si me fasino el libro no puedo imaginar como me encantaran estas pequeñas historias muchisimas gracias y un beso enorme

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Muchísimas gracias por subir las micronovelas, tenía muchas ganas de leerlas. Trono de Cristal ME ENCANTÓ y la espera por el segundo libro se me hace interminable. Saludos <3

    ResponderEliminar
  9. Muchas Gracias!!! por subir las micro historias, me estaba muriendo después de terminar el libro de trono de cristal lo ame demasiado y no quería que acabara, pero no sabes si de casualidad las venden en físico??? y donde?? es que me gusto mucho trono de cristal que me gustaría tenerlas
    De antemano gracias y espero tu respuesta =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten! :D y por ahora no están en físico, solamente vi que por ahora sólo se pueden comprar los archivos digitales :(
      Saludos!! gracias por pasar

      Eliminar
  10. ¡Hola! Cuando encontré tu blog con estas micronovelas estaba a punto de terminar Trono de Cristal, que lo ame, y después de haberlo terminado las empecé. Están muy buenas y me encantaron pero la última la sufrí mucho, no esperaba un golpe tan fuerte como ese. Una pregunta, ¿no sabes si llegarán los libros aquí a Argentina no? Me muero por tenerlos en mis manos junto con Trono de Cristal.
    Gracias por subir las micronovelas e informar sobre el segundo libro, nadie sabía confirmarme si iba a tener una continuación o no. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía no se si llegarán a Argentina, creo que solamente están en formato digital y no en papel :( Gracias por pasar!
      Saludos!

      Eliminar
  11. hola yo no puedo descargarlas ya descarge el archivo que dice necesita pero solo me salen letritas por favor ayudame :(

    por cierto saludos y que linda por recomendar el libro es mi libro favorito :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si pudiste descargar el archivo, entonces tal vez lo que necesitas es el programa para abrirlo, como es un archivo PDF vas a necesitar el programa Adobe Reader, si no lo tienes descargalo y prueba abrirlo con ese :) espero que te ayude, saludos!

      Eliminar
  12. Hola muchas gracias muy buenas reseñas me dieron ganas de leerlos otra vez yo amo esta historia......pero sabes si corona de medianoche ya esta en español??? o lo subirás aqui?

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! estaba vagando por el Internet y encontré tu blog, es genial, moría por que no encontraba las micro novelas y ame tanto el libro, no sabes lo que me has salvado; pero me preguntaba si solo hay esas, yo había encontrado que son 7 contando las que tienes y otras tres (La asesina y el curandero, La asesina y la princesa, La asesina y el capitán) bueno si no es mucha molestia no se si me podrías decirme donde podría encontrarlas o simplemente romperme las esperanzas de que no existen
    Gracias y perdón par las molestias.

    ResponderEliminar