jueves, 2 de mayo de 2013

Reseña Scarlet de Marissa Meyer



Título: Scarlet
Autor: Marissa Meyer
Serie: Crónicas Lunares #2
Páginas: 452
Precio: 17,99 dlls (en Amazon)

Sinopsis: "Cinder, la ciborg mecánica, regresa en la emocionante segunda entrega de Crónicas lunares. Está intentando escapar de prisión y si lo consigue se convertirá en la fugitiva más buscada de la comunidad. En la otra punta del mundo, la abuela de Scarlet Benoit ha desaparecido. Hay muchas cosas que Scarlet no sabía sobre su abuela y sobre el terrible peligro en el que ha vivido toda su vida…
Para encontrar a su abuela desaparecida, Scarlet deberá confiar en Wolf, un joven tan atractivo como peligroso. Aunque no serán los únicos tras su pista: Cinder cree que los Benoit son la pieza clave para poder desvelar su pasado… Ahora, todos ellos deberán mantenerse un paso por delante de la malvada reina lunar Levana, quien hará cualquier cosa para que el apuesto príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey, su prisionero."


Este libro me ha encantado, todavía no puedo saber cómo pude vivir tanto tiempo sin conocer esta saga de Crónicas lunares, me ha fascinado. Definitivamente desmiento el famoso dicho de "las segundas partes no son buenas" al conocer esta segunda entrega: Scarlet. Supero mis expectativas con creces.

El primero libro se llama Cinder y si todavía no lo has leído puedes ver mi reseña aquí. Lo escrito a continuación contiene spoilers del primer libro, por lo tanto queda a su responsabilidad seguir si todavía no lo han leído.


Si recuerdan, quedamos con Cinder dentro de una celda en la prisión del castillo por intentar matar a la Reina Levana y también la visita del doctor Erland confesándole que ella es la famosa princesa pérdida Selene. En este libro seguimos la misma línea momentos después de éste, cuando Cinder pone en práctica su huída, pero tenemos nuevos personajes, los capítulos se van intercalando para contar también la historia de Scarlet. Es como leer dos libros al mismo tiempo, que se convergen al final.

Veamos, Scarlet de 18 años es granjera en Francia y ha perdido a su abuela, que desapareció sin rastro hace unas dos semanas, la policía de un momento a otro deja la investigación y cierra el caso, por lo tanto ella intenta buscar todas las pistas posibles para descubrir en dónde está su abuela, y quién se la llevó. Conoce a un muchacho que le dicen Wolf ("lobo" en español, ironía?), es tímido pero fuerte, después de varias circunstancias Scarlet se da cuenta que él podría tener información que estaba buscando, no sabiendo muy bien si confiar en él o no, Wolf le ofrece su ayuda y comienzan con la búsqueda de su abuela.
Mientras tanto, Cinder huye de la prisión con un nuevo compañero, también presidiario llamado Thorne, sinvergüenza pero amable. Ella intenta saber un poco más de su pasado, entender qué pasó con ella todos esos años que no recuerda y se van a Europa. Curiosamente los destinos de las dos chicas se ven entrelazados, y en un punto de la historia tienen que enfrentarse cara a cara y decidir que hacer a continuación.

Conozcamos un poco los personajesCinder, ya la conocemos, y no ha cambiado mucho, es sencilla y humilde, tiene un corazón enorme, la encontramos confundida con esto de ser princesa, y tenemos la oportunidad también de verla con otros ojos, quiero decir cómo otros personajes la ven a ella, he notado que pueden verla fría y tímida, un poco chiflada que no muestra emociones, pero cuando leemos de nuevo desde su punto de vista, los sentimientos que guarda dentro de ella son infinitos. Luego, conocemos al capitán Thorne, el fugitivo que se encuentra de casualidad con Cinder en la prisión, y no les queda remedio que aliarse para escapar juntos, como dije antes es irónico, vanidoso, orgulloso, y me hizo reir durante todo el libro, no podía esperar para leer alguna escena de él y ver sus comentarios tan fuera de lugar, que me moría de risa (para hacerlo más claro, si conocen la película Enredados, la de Rapunzel, me hacía acordar a Flynn Rider, el ladrón, es tal cual). Se convirtió en mi favorito del libro.

Por otro lado, en la historia de Scarlet, ella es una chica que me cayó muy bien desde los primeros párrafos que leí, tiene una personalidad fuerte, terca, con mal humor, es de fácil enojarse cuando la provocan, pero a la vez es pasional, tiene los sentimientos a flor de piel, cuando siente lo hace con intensidad. Por supuesto que tiene un buen corazón, una sensibilidad increíble, intuitiva y capaz de ver la bondad en los demás, y ayudar a quién sea que la necesite. Junto a ella, conocemos a Lobo o Wolf, extremadamente fuerte, luchador y feroz, pero al mismo tiempo es tímido, callado y se avergüenza con facilidad, es muy tierno a veces, como un cachorrito (?). A veces, no estaba muy segura si confiar en él, otras veces me daba mala espina, iba cambiando de opinión todo el tiempo, no podía definirlo muy bien, y al final termina sorprendiéndome.
Casi me olvidaba al emperador Kai, que no aparece mucho, pero lo suficiente como para recordarlo, y recordar el calvario por el que está pasando, pobre, su padre muere, la chica que le gusta descubre en la peor situación que es una lunar y ciborg, y la Reina Levana por detrás amenazándolo cada dos por tres. Me gusta mucho, pero no dejo de pensar que deberían de darle más suerte al pobre muchacho. Y su final ya me lo venía esperando.

Según mi opinión, los personajes son muchos más interesantes y divertidos que anteriormente, hay una gran variedad, y me gustó el hecho de que cada uno tuviera la oportunidad de verse desde su enfoque, es decir, cada uno de los secundarios mínimo tuvieron un capítulo para poder conocerlo desde su lado, con sus ojos. Y eso, me pareció genial. Aunque obviamente las protagonistas nunca dejan de ser Cinder y Scarlet.


Lo que me gustó: Todo, no puedo decir algo en particular, porque todo me encantó, la trama, las historias, me reí, me emocioné, me sorprendí. Hay aventura, acción, romance, misterio. Y admiro como está armada la relación, no sólo con los cuentos de Cenicienta y Caperucita roja por separados, sino la facilidad y la astucia que tuvo la autora para relacionarlas entre sí, y se juntaron en un punto de la historia muy oportuno, perfecto diría yo.

Lo que no me gustó: Difícil de decir, en el libro anterior, había protestado que el final fue muy predecible, pero en este libro, me lleve varias sorpresas durante el libro, pero aún así el final no fue impactante, no fue malo, dejo abierto para muchas cosas más adelante, pero tampoco fue espectacular. Igual no es algo relevante, ya que el libro se supera a sí mismo.

El tercer libro de esta saga se llamará Cress (con la relación de Rapunzel) y se publicará para el 2014, y el cuarto Winter (con Blancanieves) para el 2015.
Voy a sufrir mucho esperando esto.

En fin, si quieren comentar algo, pueden contarme que les pareció y si quieren leerlo, si ya leyeron el libro comenten que más les gustó, que no les gustó, que les parecieron los personajes, o el final.

Mi puntuación es (5/ 5) ★★★★


Para descargar el libro en PDF aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario