jueves, 9 de mayo de 2013

Reseña Legend de Marie Lu



Título: Legend
Serie: Legend #1
PublicaciónNoviembre de 2011
Autor: Marie Lu
Páginas: 305
Género: Juvenil, Distopía, Acción, Ciencia ficción
Precio: 9,99 dlls (en amazon.com)

Sinopsis"La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad —quince años— y viven en la misma ciudad —Los Ángeles—. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano."



Es una historia con mucha acción y emociones. La empecé a leer con dudas, realmente no sabía con cual lectura empezar y al final me decidí por este libro, pero definitivamente superó mis expectativas con creces. Fue muy buena, una excelente historia. Incluso hice tiempo récord de no más de siete u ocho horas al leerlo.


La sinopsis ya nos llama la atención y nos prepara bastante para lo que nos vamos a encontrar. Personalmente no creo que haya sido necesario detallar en la misma lo que le pasó al hermano de June, me hubiera gustado mucho más si me hubiera enterado en el libro y no antes de leerlo. 

Bueno, todo comienza en una ciudad como las que conocemos ahora, sólo que varios siglos avanzados, aún así los avances de la tecnología o la sociedad no han evolucionado demasiado. El país se encuentra en medio de una guerra, por un lado La República y por otro Las colonias.
Dentro de La República hacen exámenes (físico, psicológico y cognitivo) a cada uno de los habitantes cuando cumplen los 10 años. Según el resultado designan al niño a diferentes escuelas y trabajos. Obviamente, las notas más altas tienen las mejores oportunidades, en cambio con una nota menor, quedas en la clase baja. También está la posibilidad de sacar una nota demasiado baja y no aprobar el examen, en ese caso, se llevan a estos niños a campos de trabajo.
Esto último es lo que le pasó a Day, un chico de clase pobre, reprueba el examen, pero escapa de las autoridades, convirtiéndose en un delincuente, el más famoso delincuente de la ciudad, después de todo tiene increíbles habilidades para mantenerse a salvo, huir de la policía y hacer de las suyas.

Y por el otro lado June, que es todo lo contrario, ella creció en una clase social mejor acomodada, y es la única persona que ha sacado la mayor nota en las pruebas, de hecho la nota perfecta. Extremadamente inteligente, ha recibido la mejor educación y entrenamiento, vive sola con su hermano mayor que trabaja para el ejército como capitán. Pero como dice la sinopsis, su hermano muere y el principal sospecho es Day, el famoso delincuente. 
Así es como las vidas de dos adolescentes muy inteligentes y audaces se entrecruzan, June entra al ejército, decide cazar a Day y así vengar la muerte del único familiar que le quedaba. Pero como siempre sucede mucho más de lo que uno se espera, se descubrirán secretos de la guerra, de La República, una terrible enfermedad que los azota y enemigos en común que antes no lo eran.


Pasemos a los personajes, los cuales me encariñé mucho: June es muy inteligente, tal vez la más inteligente de la ciudad, la admiré bastante por eso, con 15 años ya es rebelde, audaz, calculadora, de carácter fuerte, una luchadora. Es muy buena para los cálculos y hacer planes, es también perceptiva. Al principio me costó un poco acostumbrarme a ella, pero después fue mucho más agradable y simpática, después la odie, y luego la amé, tuve sentimientos encontrados todo el tiempo tanto por June como también por Day. Así que mejor vamos con Day, con la misma edad que June, también es inteligente, muy veloz y ágil, tiene unas habilidades increíbles, ha saboteado incontables veces a La República, y tiene un historial larguísimo de crímenes. Pero tiene un buen corazón y buenas intenciones, ha robado muchas veces y casi todas ellas ha repartido la fortuna para la gente pobre de su barrio, es como Robin Hood. Me conquistó desde el principio, tiene un gran sentido de protección y amor por su familia y también por una pequeña huérfana que se hizo amiga de él en las calles. Tess sólo tiene 13 años, y es la única compañera de andanzas de Day, se cuidan mutuamente como hermanos, es una niña muy tierna y entusiasta, que siempre ve el lado positivo a todo, no se la ve mucho en el libro pero se ha notado que es alguien muy importante para Day.

Lo que me gustó: Hay romance, por supuesto, dos chicos tan parecidos y tan diferentes al mismo tiempo es imposible que no surja alguna tensión emocional entre ellos. Hay mucha acción, continuamente las escenas se van tornando más interesantes que las anteriores. No puedo decir que es policial porque tiene otro estilo, pero se acerca en ese sentido por la investigación del asesinato de Metias y la misión de captura de Day, después de todo tiene mucho suspenso y eso es lo que te mantiene a la expectativa todo el tiempo.
Me gustó además el amplio sentido de emociones que se maneja, no, no es "cursi", es todo lo contrario, pero indirectamente se siente el sentimiento de amor por la familia, el de la pérdida de tus seres queridos, el desarraigo, la venganza, fue un libro muy pasional. Esto fue un toque interesante en la trama.
Lo que no me gustó: He estado pensando mucho pero me ha sorprendido más de lo que esperaba, así que no hay muchas críticas. Lo único tal vez que hubiera querido, sería más tiempo para que se afianzará más la relación entre ellos dos, todo pasó tan rápido y con mucha acción, que no hubo momentos en donde se pudieran conocer más profundamente. Por otra parte, puedo decir que no es muy original, historias similares se han visto antes.



La siguiente entrega de la trilogía Legend se llama Prodigy, que se ha publicado en enero de 2013, todavía no se encuentra en español, y el tercer y último libro se llamará Champion y tiene fecha de publicación para el 5 de noviembre de 2013. También se encuentra disponible una mini-historia Life before Legend #0.5, es una historia corta de la vida de Day y June mucho antes de conocerse.

En fin, si quieren comentar algo, pueden contarme que les pareció y si quieren leerlo, si ya leyeron el libro comenten que más les gustó, que no les gustó, que les parecieron los personajes, o el final. Ah, y que les parece la portada, me han dicho que ha gustado mucho y llama la atención (la primera del símbolo) pero a mi no me impresionado demasiado.



Mi puntuación es (5/ 5) ★★★


Para descargar el libro en PDF aquí
Para descargar Prodigy en INGLES click aquí
Para descargar Life before legend en INGLES click aquí

1 comentario:

  1. Yo estuve leyendo las primeras páginas muy despacio de pronto un día lo cogí y no me pude despegar más, a mi me gusto mucho, es un buen libro y me gusta que haya tanta acción, a veces necesitamos un poco de adrenalina en la lectura. Debo decir que tienes razón en lo que a los sentimientos se refiere, también sentí que la parte amorosa paso demasiado rápido, después de que se conocieran ya day se encuentra enamorado, pero aparte de eso es un muy buen libro. Me capturo por completo y me hacia sufrir con cada cosa que pasaba sobre todo en la muerte de alguien, creo que se me salió una lagrimilla. En fin lo recomiendo totalmente y no puedo esperar para leer prodigy

    ResponderEliminar