lunes, 24 de junio de 2013

El quinto dragón de Paulina Aguilar Gutiérrez


Título: El quinto dragón
Autor: Paulina Aguilar Gutiérrez
Páginas: 183
Publicado: Mayo de 2009
Editorial: Norma Editorial
Género: Juvenil, fantasía, romance.

Sinopsis: "Ahí estaba Jan. Éste era el encuentro que debimos haber tenido, la primera vez que nos veíamos de verdad después de tres años. Me estaba comiendo la angustia. No tenía nada que ofrecerle. Nada. No tenía un hogar ni un futuro ni siquiera la posibilidad de una vida normal y aceptar eso, confesárselo, hacía que me temblaran las rodillas, las manos y la garganta. ¿Cómo podía confesar lo que era a una persona que no creía en las historias fantásticas?"


Con este libro se comprueba que la calidad es mejor que la cantidad, es muy corto pero con una historia muy bonita. Una mezcla de fantasía, romance, misterio y leyendas de dragones, podemos disfrutarlo de principio a fin. Muy recomendado para aquellos románticos que les guste la fantasía también.

La historia está contada en primera persona por los dos personajes protagonistas: Abi y Jan. Todo comienza cuando Abi se encuentra sola y sin memoria en un pueblo desconocido cerca de una playa, gracias a unos chicos que conoce la ayudan y la llevan con una anciana, que en el pueblo tiene fama de ser una bruja, le toma cariño y deja que se quede en su casa. Así es como pasan los años, Abi descubre que puede leer y escribir, algo que le fascina, al igual que las historias y las leyendas que se cuentan por el pueblo, sus favoritas son las de los dragones, esas criaturas imponentes que existieron en un tiempo atrás, pero por culpa de los cazadores que los mataron a todos, quedaron en extinción. 
Hasta que un día, llega un misterioso muchacho a la costa, al igual que ella no recuerda su nombre, pero si recuerda su vida y su familia pasada, entonces la anciana también deja que se quede en su casa y lo llaman Jan. Así es como Abi y Jan se vuelven mejores amigos, pero algo que Abi no le ha contado a nadie es que posee un extraño don, un poder que hará que la vida tranquila que tiene en el pueblo cambie para siempre.

Lo que me gustó: es una historia de amor muy dulce mezclado con fantasía y aventuras, tiene giros inesperados y te sorprende mucho. El final es precioso, es uno de los más lindos que he leído, y no es para nada previsible. Otra cosa que me ha gustado mucho, fue un pequeño detalle que se me había pasado por alto en la mitad de la historia y que en el final lo cambia todo, lo hace todavía más lindo y romántico, sólo me di cuenta cuando lo releí y pude entenderlo mejor. No diré qué es, sólo estén atentos a los detalles.
Lo que no me gustó: Al ser muy corto, las descripciones son muy escasas, debes tener mucha imaginación para pensar cómo es la apariencia de Abi o Jan, o como son los escenarios mientras vas leyendo. Te deja con ganas de saber más detalles. Además, me confundí en varios capítulos quién era el que estaba hablando, era Abi cuando pensé que estaba hablando Jan y viceversa, no me pareció que sus personalidades estuvieran bien detalladas, al principio se me dificultó diferenciarlas.


"Entre la realidad y la fantasía, siempre he escogido la segunda porque ésta siempre ha sido más amable conmigo." Abi


Es un sólo libro, no hay precuela o secuela todavía, de hecho es la primera novela que publica esta joven autora mexicana, la cual me ha sorprendido, así esperaré de buena gana sus nuevos libros.

En fin, si quieren comentar algo, pueden contarme que les pareció y si quieren leerlo, si ya leyeron el libro comenten que más les gustó, que no les gustó, que les parecieron los personajes, o el final, lo que quieran. Gracias por leer!


Mi puntuación es (4.5/ 5) ★★★


Para descargar este libro en PDF aquí

2 comentarios:

  1. hola te invito a que pases por mi blog ya que tengo un post en donde te menciono espero te guste. saluditos y gracias http://ellibrodeale-yt.blogspot.mx/p/blog-page_10.html

    ResponderEliminar